Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

Ocho Paradores españoles en los que disfrutar del pádel

Este deporte es cada vez más solicitado y ya se ha convertido en el principal reclamo de algunos grupos de amigos o familias que buscan unas vacaciones en un paraje espectacular y disponer de una pista para jugar al pádel.

Ya es una realidad. El pádel se ha convertido en uno de los reclamos a la hora de planificar las vacaciones.

Muchas familias y grupos de amigos se fijan en si los hospedajes disponen de este servicio. Y cada vez más alojamientos apuestan por incluir las pistas de pádel dentro de su catálogo de ofertas.

Quién les iba a decir a los ‘puristas’ del pádel que este deporte iba a tener una evolución tan grande en tan poco tiempo.

En apenas diez años, ha pasado de ser uno de los grandes desconocidos, a ser practicado por una gran parte de la sociedad.

España ha ido paulatinamente creando un gran tejido de pistas a lo largo y ancho de la península para satisfacer esta nueva exigencia.

Muchas empresas han apostado por construir canchas de pádel para la práctica amateur. Aunque esta moda va más allá.

En este texto te presentamos ocho Paradores de la Red Nacional que también se han subido a la ola del pádel y ya ofrecen entre sus servicios este maravilloso deporte.

La mayoría, en el sur de España

 El sur de la península, y más específicamente la comunidad de Andalucía, es el lugar de España que más Paradores con pistas de pádel aglutina.

Nerja, Córdoba, Málaga y Mojácar son los cuatro alojamientos de la Red que ofrecen este deporte en su abanico de servicios.

Uno de los más destacados es el almeriense Parador de Mojacar.

Si buscas un lugar para disfrutar de playas tranquilas durante todo el año y practicar deporte en contacto con la naturaleza, este puede ser tu destino ideal.

Además de pádel, allí podrás pegarte un chapuzón en la piscina y hacer deporte en el gimnasio, que incluye sauna y hasta salas de masajes.

También dispone de diferentes estancias con un ambiente muy acogedor donde poder gozar de la tranquilidad del entorno.

Cuenta también con luminosas habitaciones con terraza, que invitan a contemplar apacibles atardeceres sobre el azul Mediterráneo.

Otro de los Paradores más relevantes es el de Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este paraje podrás disfrutar de estupendas vistas de la ciudad, una estancia tranquila y con cenas espectaculares en la terraza durante las cálidas noches.

Dispone, además de la cancha de pádel, pista de tenis, piscina interior y exterior, y hasta un parque infantil, por si en tu visita estás acompañado/a de niños/as.

En Andalucía también puedes encontrar los Paradores de Málaga Golf y el de Nerja.

Ambos disponen también de instalaciones para practicar tenis, piscina para refrescarse y están situados cerca de la costa.

El de Málaga Golf, además, tiene otro gran atractivo: su espectacular campo de golf.

De hecho, este Parador tiene vistas directas al mar Mediterráneo y cuenta con un acceso directo a una playa de arena blanca.

Más pádel en Limpias, La Granja y Puebla de Sanabria

La Red también cuenta con tres Paradores con pista de pádel más al norte del país.

Los tres disponen de un amplio repertorio de servicios, entre los que se incluyen piscinas interiores y exteriores.

El Parador de Puebla de Sanabria, en Zamora, es una ventana abierta a la naturaleza en un lugar privilegiado, a solo doce kilómetros del lago de Sanabria, el más grande de origen glaciar en España.

Si eres amante de la naturaleza, en este enclave podrás realizar excursiones y rutas de turismo verde, en las que disfrutarás de vistas espectaculares y paisajes donde resulta fácil encontrar la tranquilidad.

Además, este Parador tiene también una sala de juegos para niños/as.

En el margen derecho de la ría, donde las aguas del río Asón se acercan al mar, está el acogedor pueblo cántabro de Limpias.

Allí está ubicado un palacio del siglo XX convertido en Parador, en un lugar recogido, que invita al descanso y al paseo por jardines cuidados.

Además de cómodas habitaciones, el Parador de Limpias ofrece sendas pistas de pádel y tenis, una sala infantil de juegos y televisión y amplios y luminosos salones, ideales para celebraciones familiares y de empresa.

Por último, el Real Sitio de La Granja es un bello y pequeño pueblo a tan sólo 11 kilómetros de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central.

Dispone de modernas instalaciones, que incluyen servicio de spa y solárium.

Un lugar ideal también para pasear por los jardines del Palacio Real, con un espléndido espectáculo que dibuja el agua en las fuentes.

Un octavo en las Islas Canarias

En la isla de La Palma, más conocida como La Isla Bonita, también, hay un Parador con pista de pádel.

El de La Palma está ubicado cerca del aeropuerto y de Santa Cruz de la Palma, capital de la isla, en la zona de El Zumacal.

Es un edificio de arquitectura típica canaria y con un amplio jardín compuesto por árboles frutales y plantas autóctonas que invita a pasear disfrutar de las maravillosas vistas al océano Atlántico.

Cuenta con piscina interior y exterior para refrescarse del caluroso ambiente canario.

Además, en La Palma las posibilidades culturales, de ocio activo, turismo rural y, por supuesto, de sol y playa, son amplísimas.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...