Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

Marbella, la ciudad perfecta para disfrutar del mejor pádel de Europa

La joya andaluza, uno de los puntos clave de la Costa del Sol, ofrece un menú con infinidad de planes, actividades de ocio y lugares para visitar durante el XII Campeonato continental de pádel.

El pádel es la excusa perfecta para visitar una de las ciudades más atractivas de toda la geografía nacional. Marbella, situada en la Costa del Sol y conocida por sus espectaculares playas y su amplia oferta de ocio nocturno, es el enclave perfecto para el XII Campeonato Europeo de Pádel 2021, que acoge participantes de hasta 18 países diferentes hasta el 4 de julio.

Situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca, la ciudad marbellí es centro de atracción del turismo internacional gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística.

Cada verano suele acoger a más de medio millón de turistas -cifra que se puede ver reducida por la pandemia-. Esto supone que durante esta época del año su población es cuatro o cinco veces mayor que la que hay censada en el municipio.

Aunque es menos conocido, la ciudad también cuenta con un significativo patrimonio arqueológico, con varios museos y espacios escénicos, así como un calendario cultural amplísimo, con conciertos de todos los estilos musicales.

Las playas, su mayor atractivo

Si algo hay que destacar de Marbella son sus playas. Desde el arenal de Guadalmina hasta el de Cabopino hay alrededor de 30 kilómetros de playas para todos los gustos y tipos de ambiente. Desde las más atractivas del centro a las VIP con clubes de playa y chiringuitos.

Una de las más recomendables por su calidad y por cercanía a los hoteles ‘Senator Marbella’ y ‘NH’, hospedajes oficiales del campeonato, es la playa de la Fontanilla. Situada en pleno corazón de la ciudad, está considerada como una de las mejores del centro urbano.

Otro de los arenales a tener en cuenta es la playa de Nagüeles. Está ubicada más lejos que la del Fontanilla, pero, sin duda, es muy recomendable su visita. De hecho, alguna web la valora más positivamente que la de Fontanilla.

Está rodeada de los restaurantes, clubes y hoteles más exclusivos y lujosos de la ciudad, y por ello también es el lugar ideal para buscar caras conocidas.

También se pueden visitar otras playas cercanas a los hoteles, como son la playa del Faro y la playa Casablanca.

 Ocio y unas ‘copitas’ por Marbella

Moderno y elegante. Así es el ocio en Marbella. Cumple con los máximos niveles en cuanto a calidad y sus clientela, en muchas ocasiones famosos, exigen y pagan por lo mejor.

Para ‘salir de marcha’ por el municipio andaluz se podría dividir en dos zonas, los pubs y discotecas que se encuentran en el puerto del centro de Marbella y los que están situados en Puerto Banús, a 7 kilómetros del centro.

Ambas propuestas son atractivas, aunque la zona de Puerto Banús es mayormente conocida por ser mucho más exclusiva y un destino de miles de jóvenes que buscan pasarlo bien.

Si lo que se quiere es salir a tomar algo y volver pronto, recomendamos ‘La Taberna del Pintxo’ o el ‘Meksian’, ambos en Puerto Banús y donde poder estar tranquilamente tomando algo, sin necesidad de ajetreos.

En cambio, si lo que se quiere es salir y marcarse unos bailes, la discoteca ‘La Comedia’ o la ‘Olivia Valére’ son magníficas elecciones.

Pero la lista de posibles opciones es inmensa, tanto si la intención es salir a bailar, como si se quiere ir tranquilamente a pasar la tarde, de terraza en terraza.

Mucho más que ocio y lujos

Además de ocio, playas, sol y yates de lujo, Marbella tiene muchas más cosas en su escaparate.

Cuenta con un centro histórico que conserva su encanto de pequeño pueblo típicamente andaluz, pequeños bares de toda la vida, indicios arqueológicos que rememoran sus orígenes romanos y su pasado árabe.

Parece que nada ha cambiado desde entonces: estrechas callejuelas, balcones preciosos y un ambiente que poco tiene que ver con lo moderno de la ciudad. Los pequeños bares de tapas contrastan con restaurantes de alta cocina y las tiendas de artesanía local se mezclan con las grandes firmas.

En todo el casco antiguo de la ciudad recomendamos la visita al castillo de los siglos XI y XII. Se trata del edificio más importante de la civilización musulmana en la ciudad y destaca por ser uno de los grandes atractivos turísticos por lo bonito que es.

El atardecer en el paseo marítimo

Otra de las zonas más hermosas de Marbella es su paseo marítimo. Si hace buen tiempo, a partir de las 19:00 horas es una zona ideal para salir a dar una vuelta, ver el atardecer, caminar junto a las playas y sentir la calma y el relajo que transmite el mar.

Esto se puede combinar con una cena en alguno de los muchos chiringuitos que hay junto a la playa que ofrecen el tradicional ‘pescaito frito’, entre otros platos típicos.

Espetos de sardinas, boquerones fritos, paellas, tortillas de patata y un largo etcétera de manjares. Cualquier elección es buena para probar la gastronomía nacional.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...