Connect with us

Hi, what are you looking for?

Federación Internacional Padel (FIP)

Los número uno se proclaman campeones de Europa

Las duplas españolas Paquito Navarro y Álex Ruiz, en chicos, y Paula Josemaría y Ari Sánchez, en féminas, confirmaron su condición de favoritos en el Open por Parejas Nacionales de Marbella.

El Open por Parejas Nacionales de Marbella encumbró a Paquito Navarro, Álex Ruiz, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Eran las parejas cabeza de serie número uno masculina y femenina, respectivamente, y terminaron proclamándose campeones de Europa en sus respectivas categorías.

En la final masculina, que sirvió de clausura de la competición, Navarro y Ruiz lucharon a brazo partido con Coki Nieto y Martín Díaz, a los que les pesó el duelo agónico de semifinales.

El pulso, muy igualado, ofreció acciones espectaculares en la pista central de La Cañada, pero la dupla andaluza logró desequilibrar ambos parciales en el último suspiro para levantar el entorchado continental (7-5/6-4).

Nieto perdió así la oportunidad de reeditar el título que logró en 2019, en Roma, junto a Matías Marina.

En féminas, Paula Josemaría y Ari Sánchez estuvieron mucho más acertadas y no dieron opción a Eli Amatriain y Victoria Iglesias.

Las cabezas de serie número uno se llevaron con claridad el primer set y supieron contener la reacción de la sevillana y la logroñesa en el segundo para amarrar la victoria (6-2/6-4).

Sin sorpresas en cuartos

Los cuartos de final tomaron forma sin sorpresas. Las cuatro cabezas de serie, todas parejas españolas, se clasificaron sin sobresaltos y dejaron patente la calidad del pádel nacional.

Navarro y Ruiz superaron la resistencia de los malagueños Jairo Guerrero y Fran Alameda (7-6/6-2), para acceder a la lucha por las medallas.

Y, después, se deshicieron con mucha contundencia de los italianos Andrés Britos y Bruno Michele (6-0/6-2), en cuartos de final.

Con más incertidumbre pasaron de ronda Javi Ruiz y Uri Botello, pareja número dos del torneo. Sufrieron para doblegar a los suecos Daniel Windhal y Calle Knutsson (7-6/7-6).

Después, se deshicieron de los daneses Bram Meijer y Uriel Maarsen (6-3/6-2).

Momo González y Javi Rico, por su parte, se impusieron a la dupla italiana formada por Daniele Cattaneo y Tinti Alessandro (6-2/6-2).

Acto seguido, la pareja número 3 del cuadro comenzó sufriendo ante los suecos Anders Viktor Stjern y Pierre Michael Bonfre. Sin embargo, supieron remontar a tiempo para anotarse el primer set y en la segunda manga gobernaron con autoridad (6-4/6-0).

Coki Nieto y Juan Martín Díaz transitaron con calma hacia cuartos (6-2/6-2), tras doblegar a los daneses Esben Hess-Olesen y Nils Skajaa.

Tampoco dieron opción a los galos Benjamin Tison y Johan Bergeron (6-3/ 6-1).

En el cuadro femenino, Bea González y Lucía Sainz se retiraron por problemas físicos de la jugadora catalana.

Su hueco lo aprovecharon Jimena Velasco y Noa Cánovas, dos grandes promesas de la cantera española.

Con apenas 17 años, fueron capaces de superar un agónico duelo ante las italianas Valentina Tommasi y Stellato Emily (4-6/6-4/7-6) para firmar sus primeras semifinales.

Amatriaín e Iglesias también sudaron más de lo esperado frente las francesas Alix Collombom y Lea Godalliera. De hecho, las futuras finalistas tuvieron que remontar el set inicial (1-6/6-1/6-0).

Sánchez y Josemaría, por su parte, eliminaron a las italianas Carlotta Casali y Carolina Orsi en dos mangas. (6-4/6-0).

Tamara Icardo y Marta Ortega tampoco dieron opción alguna a la pareja número seis, las transalpinas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, con un doble 6-0.

Todo queda en casa

De esta manera, el título europeo por Parejas Nacionales de Marbella se iba a quedar en España.

En el cuadro masculino, las cuatro mejores parejas se repartieron las plazas de semifinales.

Navarro y Ruiz superaron a Momo González y Javi Rico tras dos mangas resueltas en sendos tie breaks (7-6/7-6), que pudieron caer para cualquier lado.

Coki Nieto y Martín Díaz, por su parte, se clasificaron para la final tras culminar una agónica remontada ante Javi Ruiz y Uri Botello (3-6/6-4/7-6).

En el cuadro de mujeres, la pareja número uno, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, venció con mucha autoridad frente a Marta Ortega y Tamara Icardo por un doble 6-2.

Amatriaín e Iglesias, por su parte, pusieron fin a la excelente trayectoria de las jóvenes Cánovas y Velasco (6-2/6-4).

Representación institucional y federativa

El torneo de La Cañada contó con una amplia representación institucional y  federativa. Estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Pádel (FEP), Ramón Morcillo; el presidente de la Federación Andaluza, José Pérez; y el de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro.

Los tres presidieron la entrega de premios junto al vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

También asistieron los miembros de la directiva de la FEP, entre ellos, Diego Gil, presidente la Federación Canaria de Pádel, y Paqui Rojas, responsable del Comité Mujer y Deporte.

Otros que no quisieron perderse la competición en suelo marbellí fueron el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, y su homólogo de la Federación Gallega de Pádel, Manuel Fernández.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...