Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecosistema

Las pistas de pádel inteligentes ya son una realidad en España

Gestionar el acceso de los jugadores a las pistas, encendido y apagado del alumbrado y muchos otros procesos que se pueden hacer desde el teléfono móvil.

La comunidad de pádel en España está creciendo a una velocidad de vértigo. Por eso a los clubes les urge encontrar la forma de automatizar muchos de sus procesos de gestión.

Y ya que la tecnología avanza en todas las direcciones, un deporte como el pádel también puede beneficiarse de ella.

 Es el caso de las pistas de pádel inteligentes, toda una revolución que cada vez tiene más adeptos en España.

Se trata de pistas que incluyen un servicio domótico que permite a los/as usuarios/as y jugadores/as gestionar sus reservas y acceso a la pista desde el teléfono móvil.

Es decir, el/a usuario/a o socio/a del club podrá gestionar sus entradas y salidas de la pista de forma autonóma.

El proceso puede variar en función del sistema. Por lo general, todo se gestiona desde una aplicación móvil en la que el/a usuario/a se registrará.

Desde ahí podrá solicitar horario para acceder a la pista, las luces que necesitará y cualquier otro servicio que pueda haber a su disposición.

Estos son los procesos más básicos que se pueden gestionar de forma remota en una pista de pádel inteligente.

Pero existen muchos otros más relacionados con la gestión del centro: encendido y apagado de luces, climatización, megafonía, labores de vigilancia, etc.

Una pista inteligente también nos permitirá una gestión más rápida y eficiente a la hora de matricularse en cursos, asistir a clases o entrenamientos.

También será muy útil para apuntarse a torneos aficionados y llevar control del resultado de cada uno de los partidos.

El primer club de pádel abierto 24/7

Es el caso del Padel Indoor Center (PIC) de Barakaldo, Bizkaia, que ya ha dado carpetazo a las interminables colas que se generaban entre los usuarios para apuntarse a torneos y anotar los resultados de los partidos.

Gracias a sus sistemas de gestión domotizados, el PIC ha conseguido automatizar infinidad de procesos que hasta no hace tanto estaban limitados por el espacio físico y la presencia de los/as trabajadores/as.

Incluso ofrecen a sus usuarios/as la posibilidad de acceder a las pistas durante las 24 horas de los 365 días del año. El primer club de pádel en hacerlo.

 Pero, ¿qué empresas ofrecen este tipo de servicios de automatización?

La verdad es que, en España, la oferta no podría ser más amplia. Desde Domotizar o Padel Time Sport hasta la compañía vallisoletana Reserva Deportes.

Cada vez son más las empresas que ofrecen este servicio integral.

Todas ellas se encargan de dotar a los clubes del equipo necesario y su debida instalación. Aunque hay que decir que estas empresas no sólo se encargan de la infraestructura.

La Magic Box de Led Projects

Muchas de ellas también ofrecen sistemas de gestión eficiente relacionados con el personal y los recursos del club.

Por ejemplo, Led Projects, una empresa afincada en Leganés, ofrece un servicio llamado Magic Box.

Se trata de un sistema de automatización apto para todo tipo de instalaciones deportivas.

Y no sólo se encarga del acceso a las pistas y del encendido y apagado de las luces, también ofrece una gestión eficiente de los recursos del club.

Ahorrar energía, reestructurar tiempos de trabajo de los empleados, apagar y encender luces, calefactores o aires acondicionados, etc. Todo lo que suponga un mayor control de los gastos fijos del club.

Y es que la automatización de los procesos de un club de pádel va mucho más allá de la entrada y salida de las pistas.

Hablamos también de sofisticadas bases de datos para poder realizar cualquier tipo de gestión con los/as socios/as o usuarios/as.

Por ejemplo, enviar e-mails y newsletters, realizar remesas bancarias para cobrar las cuotas a los/as socios/as, etc. Además de cualquier tipo de proceso que se pueda llevar a cabo desde la web del centro.

Automatizar no supone perder el trato humano

Pero, ¿la automatización de estos procesos supone una pérdida de calor humano para estos clubes? Pues no tiene por qué ser necesariamente así.

De hecho, muchos de los/as trabajadores/as de los clubes podrían dedicar más tiempo a la atención personalizada a jugadores/as y usuarios/as de las instalaciones.

Al fin y al cabo, con estos sistemas domóticos, ya no tendrán que encargarse de dar acceso a las pistas, encender y apagar luces, apuntar los/as jugadores/as a torneos o anotar los resultados de los partidos y las ligas de aficionados.

Se podría decir que las pistas de pádel inteligentes no solo optimizan cada uno de los procesos de gestión y suponen un importante ahorro económico para los clubes.

También hacen más placenteras las experiencias de los/as jugadores/as y de los propios empleados/as de las instalaciones.

La comunidad de pádel en España no deja de avanzar.

Y ahora lo hace de la mano de la tecnología, que facilita la vida de jugadores/as, entrenadores/as, técnicos/as y muchos otros trabajadores/asd que son esenciales para el funcionamiento de un club de pádel.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...