Connect with us

Hi, what are you looking for?

Federación Española de Pádel (FEP)

Garrido-Coello y González-Caldera, dominadores absolutos del nacional Sub23

El Campeonato de España Sub23, que se disputó en La Cañada Shopping Pádel Center de Marbella, encumbró a Javi Garrido y Arturo Coello, en el cuadro masculino, y a Bea González y Bea Caldera en el femenino. El torneo, que se emitió en directo a través de Padel View, reunió a 60 deportistas y repartió 18.000 € en premios.

Marbella fue testigo del talento emergente que asoma en el pádel nacional. Las instalaciones de La Cañada Shopping Pádel Center acogieron el Campeonato de España Sub23, donde más de 60 jóvenes deportistas se dieron cita y ofrecieron una excelente actuación durante los cuatro días de competición.

Javi Garrido y Arturo Coello, que partían como la dupla número tres del torneo, vencieron en el pulso masculino. Bea González y Bea Caldera, por su parte, confirmaron por qué eran la pareja a batir en el cuadro femenino.

Las ‘Beas’ dominaron el torneo por completo y la joven malagueña logró su tercer entorchado consecutivo en esta competición, tras los sumados en las dos ediciones anteriores con Marta Ortega (2020) y Delfi Brea (2019).
Sin ceder un set

El cordobés Javi Garrido y el vallisoletano Arturo Coello, una pareja que a día de hoy ya se deja notar en el circuito profesional, partían como cabezas de serie número tres en Marbella y acabaron conquistando el título sin ceder ni un solo set.

Garrido y Coello se adaptaron mejor al viento que se dejó notar en La Cañada durante toda la semana y no tuvieron excesivos problemas para doblegar en la final a Iván Ramírez y Miguel Yanguas, la pareja número cuatro del cuadro (6-3/6-4). Garrido, por cierto, fue elegido MVP de la final.

Exentos de disputar la primera ronda, Garrido y Coello debutaron en octavos frente a Alejandro Ramillete y Gabriel Toledo (6-1/6-4). En cuartos, se cruzaron con una de las duplas fuertes del campeonato, Javier González Barahona y Alejandro Arroyo, pero también sacaron adelante su pulso en un exigente partido (6-4/6-4). En semifinales, el cordobés y el pucelano superaron a Javier García y Jaime ‘Chipi’ Muñoz por 6-4/6-2.

Ramírez y Yanguas también firmaron una actuación magnífica con tres sólidas actuaciones: 6-2/6-2, frente a Juan Carlos Díaz y Gonzalo Pérez; 6-2/6-1, contra Alejandro Garayo y Pablo Cuesta; y 6-4/6-1, ante Jairo Bautista y Diego Gil.
En el cuadro masculino, la gran sorpresa saltó en cuartos de final, cuando Coki Nieto y Javi Rico, los finalistas de la edición 2020, quedaron eliminados por abandono.

Dominio total

En la competición femenina, las ‘Beas’ no dieron opción a sus rivales. Eran las grandes favoritas y no decepcionaron en La Cañada.

Se estrenaron con mucha autoridad en cuartos de final ante Marta Barrera y Lucía García (6-0/6-2).

En semifinales, dieron buena cuenta de Lorena Vano y la marbellí Alba Pérez, dupla número cuatro del cuadro. Caldera y González vencieron de manera contundente (6-1/6-2) y accedieron a la final, donde les esperaban Julia Polo y Patricia Martínez, segundas cabezas de serie.

En la lucha por el título, las ‘Beas’ impusieron su juego veloz y contundente en el primer set (6-3). En la segunda manga, Polo y Martínez elevaron su nivel y pusieron contra las cuerdas a las favoritas. Sin embargo, Caldera y González lograron darle la vuelta a una situación adversa (6-4) y se proclamaron campeonas.

Martínez y Polo, por su parte, también ofrecieron una sólida actuación en Marbella. En su recorrido doblegaron a Lorena Cossio y Carla Pozuelo (7-6/6-1), y a María Portillo y Cristina Trigo por un contundente doble 6-1.
La nota negativa la firmaron las hermanas Rodríguez, Eunice y Priscila, pareja número tres del cuadro, que abandonaron en cuartos de final.

Emisión en directo

El Campeonato de España Sub23 repartió un total de 18.000 euros entre los cuadros masculinos y femeninos. Pese a que el Reglamento Técnico General de la Federación Española de Pádel (FEP) establece una reducción de los premios si el número de parejas inscritas es inferior a las 24 parejas, la entidad organizadora optó por mantener la cuantía de 9.000 euros para cada uno de los cuadros.

El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, asistió a las finales y junto al vicepresidente, José Pérez, y a la responsable del Comité Mujer y Deporte, Paqui Rojas, procedieron a la entrega de premios en compañía del concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, y del director general de Padel View, Juan León, productora que emitió en streaming la competición desde los dieciseisavos de final.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...