Connect with us

Hi, what are you looking for?

Federación Internacional Padel (FIP)

España recupera el trono continental con autoridad

La selección nacional, que no había competido en la última edición, se impone en el Cupra XII European Padel Championship en ambas categorías.

campeonas de europa chicas españa

La Cañada Shopping Padel Center de Marbella asistió a un recital español en el Cupra XII European Padel Championship categorías femenina y masculina.

Los combinados españoles solo dejaron escapar un partido en toda la semana y sumaron su décimo título continental. Italia y Francia, vigentes campeonas, quedaron destronadas por la vía rápida en ambas finales.

España se proclamó campeona de Europa de selecciones en sus dos categorías con notable superioridad.

En el cuadro masculino, el combinado nacional se impuso en la final a Italia, campeona en la última edición de 2019 (2-0).

Mientras las chicas firmaban idéntico resultado ante Francia, que también defendía título.

Jorge ‘Coki’ Nieto y Álex Ruiz fueron los encargados de arrancar la final en La Cañada Shopping Padel Center de Marbella.

El madrileño y el malagueño doblegaron sin excesivos problemas a Bruno Michele y Daniele Cattaneo (6-3/6-1).

Después, el seleccionador Juanjo Gutiérrez apostó por la magia de Paquito Navarro y la experiencia de Juan Martín Díaz (45 años), que pasaron por encima de Lorenzo Di Giovanni y Riccardo Sinicropi (6-1/6-2).

Las dos victorias españolas hicieron innecesario el tercer encuentro y encumbró a una selección que había firmado un torneo brillante.

En féminas, el trabajo de las anfitrionas también alcanzó el sobresaliente.

La catalana Lucía Sainz y la malagueña Bea González fueron las primeras en abrir fuego y vencieron a Alix Collombon y Lea Godallier por 6-1/6-4.

Después, la seleccionadora Icíar Montes activó la dupla formada por Marta Ortega y Tamara Icardo. La madrileña y la valenciana vencieron con notable superioridad a Marianne Vandaele y Charlotte Soubrie por un doble 6-1.

Inicio aplastante

España arrancó con buen pie el Cupra XII European Padel Championship que albergaba Marbella.

Tal y como se esperaba, su primera eliminatoria del Grupo B ante San Marino la resolvió con una superioridad aplastante (3-0).

Martín Díaz y Javi Ruiz fueron los encargados de estrenar el torneo ante Giardi Jarno y Galli Federico. El hispano argentino, un histórico del pádel, y su compañero sumaron el primer punto con autoridad (6-1/6-1). Fue la tónica general durante toda la fase de grupos.

En el cuadro femenino, España también hizo su debut con una notable preeminencia, esta vez ante Bélgica (3-0).

Eli Amatriain y Bea González, las primeras en saltar a pista, no dieron opción a An-Sophie Mestach y Astrid Dierckx (6-0/6-1).

Icardo y Ortega firmaron el segundo punto de manera inapelable frente a Elyne Boeykens y Babette Wyckaert (6-0/6-0).

Francia exige más

El segundo escollo de la selección masculina, Francia, fue más exigente. Ruiz y Martín Díaz sudaron el martes para derrotar en dos mangas a Benjamin Tison y Bastien Blanque (6-2/7-6).

Uri Botello y Momo González, por su parte, también encontraron resistencia ante los combativos Jerôme Inzerillo y Jeremy Scatena (6-1/7-6).

En el cuadro femenino, Gran Bretaña fue todo lo contrario. Eli Amatriain saltó a pista junto a Victoria Iglesias para arrasar a Hansie Ruddick y Yusimi Crossley (6-0/6-0).

De hecho, las británicas sólo lograron un juego, obra de Hannah Maddock y Laura Deigman, ante González y Sainz (6-0/6-1).

Alemania, barrida en cuartos

En la última jornada, España volvió a hacer pleno ante Dinamarca (3-0) y pasó a cuartos como líder del Grupo B, donde esperaba Alemania.

Los germanos fueron incapaces de frenar al combinado nacional (3-0).

Rico y Momo González superaron a Jonas Messerschmidt y Johannes Lindmeyer (6-2/6-1).

Mientras Botello, jugando en el revés, y Martín Díaz hicieron lo propio ante Fabian Schmidt y Lennart Samuelsen (6-2/6-1).

El pleno llevó la firma de Álex Ruiz y Coki Nieto, que pasaron por encima de Florian Boda y Daniel Lingencon tras una exhibición de pegada (6-0/6-1).

En féminas, España también hizo pleno de victorias en la primera fase y terminó líder indiscutible del Grupo C.

Ante Alemania en cuartos, Bea González y Marta Ortega, dupla inédita en el torneo marbellí, firmaron el primer punto como un vendaval ante Inken Breyer y Maren Tiedjen (6-0/6-0).

Josemaría y Sánchez, por su parte, pudieron con Katrin Backer y Patricia Grove con otro doble 6-0.

La sentencia fue obra de Iglesias y Sainz, que se impusieron a Denise Hofer y Victoria Kurz (6-0/6-1).

 Única derrota española

En semifinales, España derrotó a los finalistas de 2019: Francia, en el cuadro masculino; e Italia, en el femenino.

En chicos, el combinado nacional utilizó el mismo guión que usó en la fase de grupos para doblegar a los galos.

González y Botello vencieron la resistencia de Adrien Maigret y Bastien Blanque en el primer duelo por un doble 6-3.

El segundo punto llegó de la mano de Nieto y Ruiz, desplazado a la derecha, tras derrotar a Johan Bergeron y Benjamin Tison (6-2/6-4).

En el último duelo de semifinales, la retirada de Paquito Navarro cuando apenas sumaban tres juegos junto a Álex Ruiz, provocó que el punto fuera para Jeremy Scatena y Jean-Thomas Peyrou (6-3/6-0).

Fue el único partido que perdería España en Marbella.

En el cuadro femenino, las jugadoras de Icíar Montes no tuvieron problemas para superar a Italia.

Ortega y González se mostraron contundentes frente a Valentina Tommasi y Emily Stellato (6-0/6-1).

Sainz e Icardo, por su parte, tampoco encontraron excesiva resistencia ante Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-2/6-0).

Sólo Carlotta Casali y Carolina Orsi, en cambio, resultaron ser más combativas ante Ari Sánchez y Josemaría (6-4/6-1).

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...