Connect with us

Hi, what are you looking for?

TORNEOS

‘El Tiburón’ regresa a lo grande en Valladolid

El cuadro masculino ofreció numerosas sorpresas y, en una final inédita, Maxi Sánchez y Lucho Capra alcanzaron la gloria. En féminas, Gemma Triay y Ale Salazar confirmaron su condición de números uno ante la mejor pareja del momento. Precioso homenaje a Mapi Alayeto en la Plaza Mayor.

valladolid master world padel tour

La Plaza Mayor de Valladolid asistió a un terremoto en el cuadro masculino del World Padel Tour. Maxi Sánchez ‘El Tiburón’ y Lucho Capra se proclamaron campeones del Valladolid Master 2021, segundo grande de la temporada, tras derrotar a Fede Chingotto y Juan Tello (6-3/6-4), que acudían a su primera final como favoritos.

‘El Tiburón’, que fue número uno, se reencuentra así con la victoria tras un breve lapso repleto de dudas. Su compañero, en cambio, levanta el primer título importante de su carrera.

En féminas, Gemma Triay y Ale Salazar confirmaron su condición de números uno frente a la mejor pareja del momento, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Triay y Salazar igualan así en torneos ganados, dos cada pareja este año de los seis disputados, tras vencer en tierras pucelanas por un doble 6-3.

Stupa y Ruiz, fuera

Los dieciseisavos de final comenzaron con cierto retraso, debido a los trabajos de secado que tuvieron que realizarse en la Pista Central de la Plaza Mayor, y con numerosas sorpresas en el cuadro masculino.

La primera del día la protagonizaron Juan Martín Díaz y Pablo Lijó que, en su estreno, doblegaron ante todo pronóstico a la pareja número seis del torneo, Stupaczuk y Ruiz (7-5/3-6/6-2).

También pasó de ronda la nueva dupla formada por Lucas Campagnolo y Álvaro Cepero, por la baja médica de Lucas Bergamini, ante Moyano y Rico en un competido pulso (6-7/7-6/6-3).

En cambio, Uri Botello y Ruiz, semifinalistas en Marbella, quedaron eliminados en dos mangas ante Sanz y Zaritiegui (6-4/7-6).

La segunda jornada de dieciseisavos supuso el estreno de Pablo Lima y Agustín Tapia, finalistas en Marbella, ante los históricos Seba Nerone y Maxi Grabiel, que se estrenaban en un cuadro final este año. La dupla brasileño argentina demostraron su solidez en el juego y no dio opción (6-2/6-4).

Fernando Belasteguín, que no pudo jugar en Marbella por un desgarro muscular, volvió a lo grande en la capital pucelana junto a Sanyo Gutiérrez para ganar a Mario del Castillo y Antonio Luque (6-3/6-2).

Derrota de las gemelas Alayeto

Las gemelas Sánchez Alayeto, sextas del ránking, cayeron en su duelo de dieciseisavos frente a Carla Mesa y Bárbara Las Heras, que se impusieron en un disputado partido (6-3/6-7/6-3). Mapi disputaba su primer encuentro tras anunciar que sufre Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente.

De hecho, ataviados con mascarillas, camisetas y pulseras con el mensaje «#VamosMapi», los integrantes del World Padel Tour quisieron mostrar su apoyo a la exnúmero uno, además de recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad que padece.

Alegría para Galán y Villalba

Alba Galán y Mari Carmen Villalba se metieron en sus primeros cuartos de final de la temporada tras derrotar en octavos a Carla Mesa y Bárbara Las Heras (6-2/6-3). Pese al batacazo de Marbella, Marta Ortega y Marta Marrero volvieron a demostrar que son candidatas a todo y ganaron a Tenorio y Bidahorria (6-0/7-5).

En el otro lado del cuadro, las líderes del ránking, Gemma Triay y Alejandra Salazar, avanzaron con paso firme con un doble 6-1 ante Goenaga y Caldera.

En el cuadro masculino, Lebrón y Galán derrotaron por la mañana a Arturo Coello y Miguel Lamperti (6-2/6-3), que siguen atascados tras firmar un gran inicio de temporada.

Juan Tello y Fede Chingotto, por su parte, se repusieron ante unos correosos Javi González y Adrián Blanco, que cayeron con honor por 7-6/6-3.

Miguel Yanguas e Iván Ramírez se clasificaron por segunda vez para unos cuartos de final, tras los disputados en Madrid en el estreno de 2021. En el cruce les esperaban Maxi Sánchez y Lucho Capra, que sorprendieron a la pareja número tres, Tapia y Lima, remontando y ganando en tres mangas con dos ‘tie breaks’ (6-3/6-7/6-7).

En la parte baja del cuadro, Sanyo y Belasteguín (pareja número 2), derrotaron a Oria y Arroyo con mucho sufrimiento en un ‘tie break’ del tercer set, en el que llegaron a tener dos bolas de partido en contra (4-6/6-3/7-6).

Duodécima de Galán y Lebrón

Galán y Lebrón sumaron su duodécima victoria consecutiva en el WPT 2021 a costa de Juan Martín Díaz y Pablo Lijó (7-6/6-2). Los números uno iban lanzados a por su cuarto título de la temporada y el tercero de forma consecutiva.

Su penúltimo obstáculo se llamaba Federico Chingotto y Juan Tello, que impidieron una revancha del Open de Vigo tras superar a Paquito Navarro y Di Nenno por 7-6(2)/6-3.

El otro partido de semifinales quedó fijado para Sánchez y Capra frente a Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Los primeros doblegaron con cierta facilidad a Yanguas y Ramírez (6-2/6-3), mientras que los segundos sudaron para superar a Juan Mieres y Martín Piñeiro (7-5/4-6/6-3).

En féminas, no hubo grandes sorpresas, aunque Triay y Salazar sufrieron más de la cuenta para superar en tres apretados sets a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias (7-6/6-7/6-3).

Menos problemas tuvieron Ari Sánchez y Josemaría frente a Delfina Brea y Tamara Icardo, ganadoras en Santander, que sucumbieron por 6-1/6-4.

En cambio, Virginia Riera y Patricia Llaguno, finalistas en Marbella y campeonas en Vigo, cayeron ante Lucía Sainz y Beatriz González (6-2/6-3).

‘Las Martas’, Ortega y Marrero, se metieron en semifinales sin jugar por lesión de Alba Galán, compañera de Villalba, que tenía molestias en una muñeca.

Sorpresa de Chingotto y Tello

La Plaza Mayor, una de las pistas que más premian el remate del circuito, asistió a la enésima sorpresa del torneo pucelano en semifinales. Chingotto y Tello se lucieron y, contra pronóstico, doblegaron a Lebrón y Galán, la pareja número uno, por 6-3/7-6.

En el primer set, la pareja argentina salió en tromba y anuló la gran capacidad defensiva de sus rivales (6-3). La segunda manga, en cambio, tuvo más alternativas. Lebrón y Galán soñaron con la remontada (5-2), pero Chingotto y Tello no se dejaron amilanar. La muerte súbita fue juez del set y del partido, donde los argentinos se mostraron más certeros.

También acudían a su primera final de la temporada Lucho Capra y Maxi Sánchez, pareja formada con la temporada ya iniciada, tras doblegar en tres sets a Sanyo y Belasteguín (6-4/3-6/6-3). Bela se mostró limitado en su juego porque su recuperación del gemelo no está acabada del todo.

En mujeres, Salazar y Triay no dieron opciones a Lucía Sainz y Bea González. Las números uno arrasaron en el primer set (6-1), aunque el segundo estuvo más competido. Se decidió en el ‘tie-break’ (7-6) en favor de las primeras por su pujanza ofensiva.

En la final, esperaban Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que tumbaron a ‘las Martas’ (Ortega y Marrero) después de un pulso titánico. El partido pasó de las dos horas de duración y contó con numerosas alternativas (6-1/3-6/7-6).

La hora del ‘Tiburón’

La final masculina era inédita entre dos parejas que no habían llegado tan alto esta campaña. Tello y Chingotto, a priori favoritos, se vieron desbordados en la Plaza Mayor.

El éxito de Sánchez y Capra pasó por evitar el letal remate de Tello. Evitaron, además, los puntos largos ganando la red con celeridad. El 0-3 de salida marcó el devenir del primer asalto (6-3).

En la segunda manga, Tello y Chingotto respondieron (3-1), pero ‘el Tiburón’ y su compañero supieron sufrir y desesperaron a sus rivales con una excelente defensa en la red. Remontaron (3-4) y contra pronóstico, se convirtieron en la tercera pareja masculina en levantar un trofeo (tres para Lebrón y Galán, dos para Sanyo y Belasteguín).

En la final femenina, se citaban la mejor pareja del año contra la mejor del ranking, que jugaban su cuarta final del presente curso. Triay y Salazar fueron netamente superiores a Ari Sánchez y Josemaría (6-3/6-3), que pagaron el peaje de la exigente semifinal contra ‘las Martas’.

Nunca se las vio cómodas y cometieron demasiados errores no forzados. En la otra pareja, el público de Valladolid disfrutó de la mejor derecha de Alejandra, lo que le permitió a Gemma hacerse dueña de la red.

 

 

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...