Connect with us

Hi, what are you looking for?

Contexto

Disfruta del mejor pádel viajando lugares de ensueño

Dado el aumentado de los practicantes de pádel, resorts y hoteles de todo el mundo incluyen el deporte de la pala en su oferta de actividades.

Hace ya unos años que el pádel tuvo su particular ‘boom’ y son muy pocos los que, a estas alturas, no han probado este maravilloso deporte.

De hecho, es una realidad que el pádel ya ha llegado a los cinco continentes y se practica de forma muy frecuente hasta en 60 países de todo el mundo.

Una nueva moda que ha suscitado la curiosidad de la sociedad y que, día a día, gana más practicantes gracias a su fácil acceso y a la comodidad que ofrece. Cada vez hay más pistas y ya han llegado a muchos de los rincones de nuestras ciudades y pueblos. No hay excusa para no probarlo.

España, la capital del pádel

Uno de los lugares donde el pádel ha establecido sus cimientos más importantes es en España. Este deporte vive su particular momento de oro en nuestro país.

Se ha convertido en uno de sus epicentros y su crecimiento ha sido tan grande que supera el número de jugadores que tiene el tenis.

Según los datos del Consejo Superior de Deportes (CSD), el pádel sumó 75.818 licencias durante el 2019, 4.727 más que el tenis. Ese fue el primer año en la historia en el que el deporte de la pala venció al de la raqueta, que cuenta con una tradición centenaria en España.

Es más, desde que en 1994 el CSD comenzó a registrar los números de esta especialidad, el pádel creció poco a poco. Pero en la última década, se ha disparado de forma incontrolable: entre 2009 y 2019 las fichas subieron un 283%.

El pádel como atractivo turístico

Estos datos cambian la tendencia de muchos sectores que ahora apuestan por ofrecer el pádel entre sus servicios. Es el caso de muchos hoteles españoles que, conocedores de esta nueva moda, han empezado a construir pistas profesionales en sus instalaciones para que este deporte también sea un atractivo turístico.

De esta forma, se ha creado una nueva corriente: resorts de alto nivel que incorporan el pádel a su abanico interno de actividades. Es una oferta que cada vez más viajeros solicitan y que está pasando de ser algo extra a ser un servicio que se debe cubrir.

Este fenómeno se ha notado, en mayor medida, en los complejos hoteleros situados en la costa mediterránea y en el sur del país, aunque ya se ha expandido por toda España.

Qué mejor manera de jugar al pádel que viajando a los lugares más espectaculares y atractivos de nuestra geografía y pasar un fin de semana excepcional.

La excusa es el pádel, pero lo que engloba la experiencia va mucho más allá. Una oportunidad de probar pistas profesionales, viajar con amigos y disfrutar de unas vacaciones descansando en los mejores hoteles.

La oferta es amplísima. El pádel es el epicentro, pero se puede combinar con todo tipo de actividades que casen con el entorno.

Si decides ir a la costa, los partidos se pueden alternar con momentos de playa, tomar el sol en la piscina del hotel o, incluso, otra actividad deportiva como puede ser el voleibol o fútbol playa.

Si vas a una zona montañosa, el pádel se puede intercalar con rutas de senderismo maravillosas o una salida en bicicleta. Todo esto sin tener en cuenta los servicios de ‘relax’ que ofrecen los propios establecimientos hoteleros: masajes, piscinas de burbujas, jacuzzis, etc. Todo un lujo.

Expansión por el mundo

Además de España, muchos de los países europeos también han avanzado a favor del pádel, especialmente los más cercanos como Portugal, Italia y Francia.

Este deporte busca también consolidarse de manera internacional. La proliferación de resorts y hoteles con pistas fuera de España, en los países europeos, es también cada vez mayor.

Más calidad de las canchas y una oferta difícil de rechazar en todo lo que rodea al viaje: alojamiento, actividades complementarias y servicios de calidad.

Los paradores que ofrecen el pádel como parte protagonista del viaje se han ampliado. En Reino Unido e Irlanda, sin ir más lejos, muchos hoteles, localizados en grandes edificios, ya han incorporado este deporte entre sus lujosos servicios.

Fuera de Europa, América también es un continente a tener en cuenta para esta práctica. Es cierto que el pádel no ha tenido el mismo éxito al otro lado del charco que en nuestro país, pero en algunas zonas del Caribe existen resorts de muy alto nivel que sí han incluido pistas en sus instalaciones.

Es el caso de Costa Rica, un país con muchos turistas europeos, islas turcas y Caicos, Panamá, República Dominicana y el Caribe Holandés.

Brasil, por su parte, ha sabido dar con la tecla y es uno de los países latinoamericanos donde más crece este deporte.

En Asia, también se pueden encontrar resorts con pistas de pádel situados en lugares increíbles, como son las Maldivas, Indonesia, Tailandia o Malasia.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...