Connect with us

Hi, what are you looking for?

HISTORIAS DEL PADEL

Daniel y Gastón Correa, primeros homenajeados del Museo Mundial de Pádel

El 11 de agosto tendrá lugar la inauguración del primer Museo Mundial de Pádel, en Acapulco México. Será de naturaleza itinerante y contará con la inclusión de los hermanos Daniel y Gastón Correa, míticos jugadores argentinos que fueron fundamentales para el crecimiento del deporte de la pala.

La relevancia adquirida por el pádel en el panorama internacional cada vez es mayor.

Y para que quede aún más contrastada, en agosto se abrirá en Acapulco, México, el primer Museo Mundial de Pádel.

Será de naturaleza itinerante y en él serán honrados los padelistas que han ayudado a expandir este deporte alrededor del mundo.

También se ensalzará a líderes y entrenadores que han ejercido un impacto internacional en el crecimiento y desarrollo del pádel.

El museo va a repasar la historia del pádel en sus diferentes épocas.

Reunirá objetos de los campeones del mundo de todas ellas, desde la década de los 70 hasta la actualidad.

Va a ser un museo que recorrerá las principales ciudades en las que se practica el deporte de la pala.

Acapulco será la sede inicial, aunque también pasará por Barcelona. Madrid, París, Estocolmo, Roma, etc.

Daniel y Gastón Correa, los primeros homenajeados

Los primeros afortunados en ser incluidos en el Museo Mundial de Pádel serán la mítica dupla de hermanos formada por Daniel y Gastón Correa.

Los argentinos, procedentes de Pellegrini, provincia de Buenos Aires, serán reconocidos por su extensa carrera, iniciada en los años 90.

Además de por sus logros deportivos, entre los que destaca su estancia como números 1 y 2 del ránking mexicano durante casi diez años, los hermanos Correa publicaron el primer libro sobre pádel que vio la luz en México, titulado ‘Padel Total’.

Como parte de su inclusión en el museo, ofrecerán una conferencia.

En ella tratarán los aspectos más destacados del pádel moderno, tanto a nivel técnico como táctico.

Asimismo, en la charla abordarán la evolución experimentada por el pádel a través de los años.

Basándose en su dilatada experiencia como jugadores profesionales contarán la oportunidad que han tenido de vivir desde dentro su expansión.

Como no puede ser de otra manera, los hermanos se han mostrado muy emocionados por el honor de ser incluidos en el museo.

Ya son 30 los años que llevamos en el mundo del pádel” -aseguran- “Nos han llamado desde México para que nuestras trayectorias sean ingresadas en el primer Museo Mundial de Pádel, que se creará en la ciudad de Acapulco, México, el lugar donde se inventó este deporte”.

Para Daniel y Gastón Correa, “es un broche de oro inesperado a nuestra carrera deportiva”.

“Estamos encantados de llevar el nombre de nuestra ciudad, Pellegrini, al museo”, indicaron los hermanos al recibir la noticia.

El centro de sus vidas

En cuanto a sus primeros pasos en el deporte de la pala, destacan que, pese a que al principio no era más que un hobby, según pasaron los años se fue convirtiendo en el centro de sus vidas.

“Comenzamos jugando al pádel en los años 90” -recuerdan- “Al comienzo fue un simple pasatiempo, pero con el tiempo nos lo fuimos tomando muy en serio, participando en campeonatos argentinos y provinciales”.

Un momento clave de su etapa profesional fue cuando se trasladaron a México. Allí permanecieron 10 años, siendo los dos primeros cabezas de serie de la clasificación nacional.

“Nos mudamos a México, donde vivimos durante 10 años” -cuentan los hermanos Correa- “Fue entonces cuando escribimos nuestro primer libro sobre pádel, el primero editado y publicado en México. Por ello, tener el reconocimiento del Museo Mundial, inaugurado en este país, supone una sensación muy especial”.

 50 aniversario

El Museo Mundial del Pádel no nacerá en una fecha cualquiera.

En el momento de su inauguración, se cumplirá el 50 aniversario del origen del deporte, un dato que los hermanos Correa también recuerdan.

“Nuestras vidas han girado en torno al pádel, viviendo momentos buenos y malos, pero siempre con el objetivo de realizar el mejor trabajo posible” -confiesan- “Justamente, la creación del Museo Mundial coincide con el cumplimiento de los 50 años del surgimiento del pádel, en Acapulco”.

Para ellos, ser miembros del museo es el regalo a una carrera plagada de décadas de sacrificio por ofrecer las mejores versiones de ellos mismos. Siempre en búsqueda del progreso tanto profesional como personal.

“Ser introducidos en el museo representa el máximo honor al que podemos aspirar en nuestra trayectoria” –confiesan Daniel y Gastón Correa- “Es un premio espectacular a tantos años de esfuerzo y dedicación”.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SOBRE PADEL VIEW

Regístrate ahora gratis en Padel View y, además, de disfrutar los partidos del XII Campeonato de Europa de Pádel, podrás ganar una pala y...

SOBRE PADEL VIEW

Los aficionados al pádel que se registren antes del 20 de junio en la plataforma Padel View entran en el sorteo de dos entradas...

SOBRE PADEL VIEW

La nueva plataforma, además de retransmisiones en directo de torneos, apuesta por contenido on demand, producido en exclusiva para la OTT. Por el momento...

HISTORIAS DEL PADEL

Con sólo medio siglo de vida, el pádel se ha consolidado en la televisión nacional y se consume en diez países. Hoy en día...